Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Programas
22/07/21

El INYM entregó 48 herramientas de trabajo a productores de San Pedro

Un total de 48 implementos que optimizan el trabajo y mejoran el rendimiento de los yerbales, todos con tecnología de vanguardia, fueron entregados a productores de San Pedro durante un acto presidido por el presidente del Instituto , Juan José Szychowski, el intendente local, Miguel Ángel Dos Santos y el titular de la Cooperativa Siete Estrellas, Ariel Steffen.

Las herramientas que ya están en las chacras de los productores son 28 tijeras electrónicas para la cosecha de yerba mate, 8 balanzas pilón electrónicas de gancho y trípode para raídos, 4 motosierras para rebaje de plantas y 8 motoguadañas para limpieza en el yerbal.


“Para nosotros es una enorme satisfacción facilitar a los productores, prestadores de servicio y cosecheros el acceso a estas herramientas”, dijo el presidente del INYM.

“En el caso de las tijeras electrónicas, son más de 700 unidades las que ya hemos entregado en toda la zona productora y forman parte de la zafra actual, con beneficio directo para el cosechero que hoy realiza el corte de ramas con un implemento electrónico, y con también con beneficios para el productor porque al mejorar el corte, se ve favorecido la sanidad de la planta y eso es mayor rendimiento en la próxima cosecha”, explicó Szychowski.


En el lugar también estuvieron presentes el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, y los directores por la Producción en la Institución, Marcelo Hacklander y Jonás Petterson.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117