Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM entregó 48 herramientas de trabajo a productores de San Pedro

22/07/21
Programas
Compartir en Twitter

Un total de 48 implementos que optimizan el trabajo y mejoran el rendimiento de los yerbales, todos con tecnología de vanguardia, fueron entregados a productores de San Pedro durante un acto presidido por el presidente del Instituto , Juan José Szychowski, el intendente local, Miguel Ángel Dos Santos y el titular de la Cooperativa Siete Estrellas, Ariel Steffen.

Las herramientas que ya están en las chacras de los productores son 28 tijeras electrónicas para la cosecha de yerba mate, 8 balanzas pilón electrónicas de gancho y trípode para raídos, 4 motosierras para rebaje de plantas y 8 motoguadañas para limpieza en el yerbal.


“Para nosotros es una enorme satisfacción facilitar a los productores, prestadores de servicio y cosecheros el acceso a estas herramientas”, dijo el presidente del INYM.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“En el caso de las tijeras electrónicas, son más de 700 unidades las que ya hemos entregado en toda la zona productora y forman parte de la zafra actual, con beneficio directo para el cosechero que hoy realiza el corte de ramas con un implemento electrónico, y con también con beneficios para el productor porque al mejorar el corte, se ve favorecido la sanidad de la planta y eso es mayor rendimiento en la próxima cosecha”, explicó Szychowski.


En el lugar también estuvieron presentes el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, y los directores por la Producción en la Institución, Marcelo Hacklander y Jonás Petterson.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117