Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Becas de formación técnica y profesional para el sector yerbatero

06/03/24
Programas
Compartir en Twitter

Se abrió la convocatoria del Programa de Becas Estudiando con el Mate para alumnos de Nivel Medio de escuelas con orientación agraria y se habilitó a estudiantes de carreras universitarias que ya obtuvieron el beneficio, la posibilidad de renovarlo.

Las becas Estudiando con el Mate se enmarcan en el programa de formación y profesionalización de recursos humanos para el sector yerbatero, incentivando el acceso o continuidad de estudios ligados a la actividad agropecuaria en escuelas secundarias vinculadas a la temática y en carreras universitarias afines, como Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, e Ingeniería Electromecánica.

El año pasado, el beneficio alcanzó a 500 alumnos de nivel secundario, y a 60 estudiantes universitarios, todos hijos de productores y trabajadores del sector.
En este 2024, la Institución abrió la convocatoria de becas para alumnos de escuelas secundarias y habilitó continuidad de becas para universitarios que han cumplido el rendimiento académico solicitado para su renovación.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


Becas para alumnos de la secundaria

Las becas para alumnos de la secundaria deben ser solicitadas por personal de las instituciones educativas (donde cursan los estudiantes), y la modalidad es exclusivamente online (no se recepcionarán solicitudes ni documentación en papel), a través de la web del INYM, antes del miércoles 3 de abril de 2024.

Para acceder al beneficio, los estudiantes secundarios deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 11 y 20 años cumplidos o a cumplir durante el ciclo lectivo;
  • Conservar el carácter de alumno regular de una escuela de nivel medio con orientación agraria de la zona productora, durante el beneficio.
  • No ser repitente.
  • Ser hijo de un productor yerbatero Activo (inscripto en el Registro Único de Productores del INYM y que haya comercializado hoja verde en alguno de los dos últimos años anteriores a la solicitud 2023 y/o 2024) y/o hijo de un trabajador del sector.

Para el cobro efectivo de la beca es indispensable que el padre/madre/tutor legal cuente con una cuenta bancaria activa.

Renovación de becas para universitarios

La renovación de las becas universitarias se realizará también vía on line.
Para consultas, de lunes a viernes de 07 a 14 hs., por WhatsApp es 376-4392515. int. 115.
Consultas vía email: [email protected].

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117