Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Buenos resultados de El Mate en la Escuela 2023

11/12/23
Programas
Compartir en Twitter

La primera experiencia de El Mate en la Escuela desarrollada en forma conjunta por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y empresas yerbateras, arrojó buenos resultados.

“Son muchos los indicadores positivos”, dijo Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el INYM. “Además del apoyo de las empresas y la aceptación de la infusión entre los alumnos, el interés de los jóvenes este año se volcó mayoritariamente a la temática yerba mate y salud, lo cual es muy positivo y respalda el posicionamiento de nuestro producto como un alimento sano, natural, que hace bien”, evaluó.

Durante el 2023, El Mate en la Escuela tuvo presencia en 7 instituciones secundarias educativas, que juntas reunieron a 380 alumnos, y la misma cantidad de empresas que acercaron yerba mate, mates autocebantes, dispenser de agua caliente y otros elementos, todo destinado a degustar de un rico mate mientras se dictaban los cinco talles sobre historia de yerba mate, actualidad, el proceso de producción, su importancia social y económica en la región, propiedades benéficas de la infusión, y comercialización.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Se desarrolló en aulas del Instituto Diego Thomson, de Aristóbulo del Valle, con el respaldo de yerba mate Guayaki; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21, de San Vicente, con el apoyo Yerba Indumar; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 36, con Andresito; del Bachillerato Orientado Provincial 5, en Candelaria, con la marca Sol y Lluvia; de la Escuela de Educación Técnica (EPET) 12, de San Ignacio, con La Hoja; del Colegio Amadeo Bonpland, de Oberá, con Verdeflor, y de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 1, de Posadas, con la variedad que presenta Cachamate.

“Fue realmente grata esta primera experiencia de trabajo en conjunto entre el INYM y las empresas yerbateras con El Mate en la Escuela”, señaló por su parte Natasha Hofkamp, integrante del Área Técnica del INYM. “Agradecemos muchísimo el respaldo, y celebramos los resultados que se miden en base a encuestas que hacemos a los mismos estudiantes beneficiados”, explicó. “Una de las conclusiones de este 2023, es que la mayoría de los estudiantes considera que el mate es un vínculo que contribuye a mejorar el ambiente en las aulas, lo cual es maravilloso”, agregó.

El Mate en la Escuela tiene demanda en otras provincias de la Argentina y también se evaluó su implementación también en París, en Francia, a través de la Escuela Francesa del Mate, que viene trabajando en la difusión de las propiedades funcionales de la yerba mate para la salud.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117