Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

YERBA MATE Y SALUD

Hacer clic en la imagen para descargar la infografía (3.6 MB, PDF).

 

 Descargar aquí la versión para imprimir en casa (doble A4)

Base de Datos Yerba Mate y Salud

En un hecho inédito para su historia, el Instituto creó en el 2017 la Base de Datos Documental Bibliográfica sobre Yerba Mate y Salud, única en la Argentina y en el mundo, ya que reúne aproximadamente 18 mil títulos de revistas.

Jornadas de Divulgación Científica

Desde el 2013 el Instituto lleva adelante Jornadas de Divulgación Científica, Yerba Mate y Salud, en distintas provincias de la Argentina.

Científicos de todo el país comparten los últimos avances en el saber de la yerba mate y los efectos benéficos en la salud humana. 

Revista Bien Nuestro 

El número 40 de la revista institucional del Instituto, detalla los beneficios del mate para la salud, puede descargarse en este enlace. (PDF 3MB) 

Compuestos bioactivos del Mate

“¿Qué tomamos cuando tomamos mate?”, doctora Ana Eugenia Thea, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones.

“Cuando tomamos mate, lo que tenemos que saber y tener mucha certeza y convicción es que estamos tomando compuestos bioactivos” Afirma la investigadora.

¿Qué son los compuestos bioactivos? la respuesta en este enlace.

Videos Yerba Mate y Salud

Durante la VI Jornada sobre Yerba Mate y Salud, realizada en el 2021, investigadores de toda la Argentina se reunieron para presentar los últimos avances en Yerba mate y Salud.

En nuestro canal de YouTube pueden verse las disertaciones que abordan temas como:

  • El Efecto Neuroprotector de la Yerba Mate
  • Yerba mate, colesterol y descenso de peso.
  • Efecto del consumo de mate en la mucosa gástrica.