Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Historia y ambiente, temas en talleres de El Mate en la Escuela

04/10/23
Programas
Compartir en Twitter

La historia de la yerba mate fue parte central de las jornadas de El Mate en la Escuela que el INYM, con el respaldo de empresas del sector, desarrolló la semana pasada en diversas escuelas de la zona productora.

Así, en Instituto Diego Thomson de Aristóbulo del Valle, los alumnos del tercer, cuarto y quinto año repasaron, con el INYM, desde el origen del mate hasta la actualidad, y con la empresa Guayakí, que apadrina el programa (acercando yerba mate para que disfruten de la infusión), conocieron la experiencia de producir yerba mate bajo sombra, cuidando la Selva y el agua, evidenciando que es posible asociar la producción con la conservación.


La temática historia también fue parte de las aulas con los jóvenes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21 de San Vicente, con el apoyo de la marca de yerba Indumar; en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 36, con Yerba Andresito; en el Bachillerato Orientado Provincial 5, en Candelaria, con la marca Sol y Lluvia; en la Escuela de Educación Técnica (EPET) 12 de San Ignacio, con Yerba La Hoja; en el Colegio Amadeo Bonpland, de Oberá, con Yerba Verdeflor, y en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 1, de Posadas, con la variedad que presenta Cachamate.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


El Mate en la Escuela promueve el valor pedagógico de la yerba mate en establecimientos secundarios, incorporando el tema -historia, actualidad, propiedades benéficas, el proceso de producción, y su incidencia social y económica en la región - a las aulas de 4 y 5 año mediante talleres. Contempla la distribución de termo-calentadores a los establecimientos, yerba mate y equipos de mate autocebantes (individuales) para que los alumnos disfruten de la Infusión Nacional, elementos aportados por las empresas, cooperativas y el INYM.


De esta manera, se propicia el conocimiento sobre el producto autóctono, que es identidad en esta región, y a la par, el hábito saludable del mate.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117