Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Ahora online

Motosierras, motoguadañas y tijeras electrónicas

25/09/20
Programas
Compartir en

Los interesados en obtener estas herramientas ahora pueden completar todos los requisitos y enviar la documentación vía on line.

Los interesados en obtener las herramientas contempladas en los Programas de Motosierras, Motoguadañas y Tijeras Electrónicas ahora pueden completar todos los requisitos y enviar la documentación vía on line, a través de nuestra web, lo que confiere agilidad en la entrega de los mismos.

Dicho de otro modo: hasta hace poco tiempo la solicitud de acceso a esos beneficios se tramitaban en papel, por lo tanto los documentos necesarios debían presentarse vía correo postal, mandados o personalmente por mesa de entradas del INYM, acción que a partir de esta semana se puede concretar también mediante la web institucional.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

A modo de ejemplo: el operador que elige ser beneficiario del Programa de Motoguadañas, al abrir el link que está en la web del INYM se encontrará primero con todos los requisitos que debe reunir para solicitarlo y luego de esto, con un enlace que invita a “Descargar y rellenar la documentación y completar el formulario online”.

En este punto es importante aclarar que:

  1. La solicitud de inclusión al programa debe ser impreso por el interesado para completar los datos .
  2. Esa solicitud de inclusión y los demás documentos (Factura pro-forma o presupuesto de la motoguadaña con detalle de características y precio; únicamente de proveedores inscriptos / Declaración jurada de cosecha terciarizada -y- Declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil en la actividad yerbatera) deben ser escaneados (con extensión PDF) o fotografiados, y adjuntados todos en el mismo paso on line en la web del INYM.

Detalles de los programas

Los Programas de Motosierras, Motoguadañas y Tijeras Electrónicas tiene como objetivo facilitar el acceso a herramientas que permiten un manejo mecánico en la limpieza, el mejoramiento de las plantas y la cosecha, con mejores condiciones de trabajo para el productor y el cosechero. Estas herramientas se destacan también por contribuir al cuidado del suelo, ya que las malezas y troncos cortados vuelven a ser parte del mismo, evitando erosión hídrica y sumando nutrientes.

A través del Programa de Motosierras de hasta 3,1 HP de potencia ( ) el INYM reconoce el 50% del valor del implemento, con un tope de 14.000 pesos el importe máximo a ser reconocido, aquí puede acceder al beneficio.

Programa de Motoguadañas de más de 1,8 HP , el INYM reconoce el 50% del valor del implemento, con un tope de 21.840 pesos, aquí puede acceder al beneficio.

 

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117