Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar motosierra

Las motosierras sirven como complemento a las motoguadañas para un correcto control de malezas de plantaciones de yerba mate, ayudando a mantener su productividad.

Actualizado: 14/11/22

 Requisitos

  1. Antigüedad mínima de 2 años continuos dado de alta como Productor en el Registro de Operadores del INYM.
  2. Estar inscripto en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero como PRODUCTOR, habiendo culminado de forma completa el trámite.
  3. Presentar una solicitud de Inclusión, acompañado por una factura pro-forma o presupuesto del implemento, detallando características y precio.
  4. Dichas facturas pro-forma o presupuesto, deberán ser de empresas y/o proveedores que se encuentren inscriptos previamente en el listado de “Proveedores de motosierras”.
  5. Haber tenido movimientos de hoja verde en alguno de los dos últimos años.
  6. A los productores con un volumen declarado mínimo de 4.840 kgs y hasta 60.000 kgs, se les reconocerá el 50% del total del implemento, con un tope de $19.900.
  7. A los productores con un volumen declarado mínimo de 60.001 kgs y hasta 150.000 kgs, se les reconocerá el 20% del total del implemento, con un tope de $19.900.
  8. Presentar: Declaración Jurada de no Utilización de Mano de Obra Infantil, Solicitud de Inclusión y Declaración Jurada de Cosecha Tercerizada.
  9. No poseer multas firmes impagas ni convenios de pago caídos.
  10. No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Paso 1:

Descargar el archivo "Documentación Motoguadañas" en "Documentación necesaria para hacer el trámite".

Paso 2:

Una vez leídos los requisitos y descargada toda la documentación necesaria,

hacer el trámite en línea aquí.

Beneficios relacionados

Solicitar motoguadaña