Logo de Instituto nacional de la yerba mate

El INYM abrió la inscripción a becas secundarias y universitarias, destinadas a hijos de productores y trabajadores del sector yerbatero

19/02/26
Programas
Compartir en Twitter

A la fecha el beneficio ya alcanzó a 4.625 alumnos secundarios y 402 estudiantes universitarios.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate informa que se encuentra abierta la inscripción al programa de becas “Estudiando con el Mate”, de acuerdo al siguiente cronograma y detalles:

- Estudiantes de nivel medio (escuelas secundarias), para nuevos aspirantes y renovaciones: hasta el 30 de marzo.

- Estudiantes universitarios (renovaciones): hasta el 15 de abril.

Las solicitudes se recibirán exclusivamente en la modalidad on line, en los siguientes
enlaces:

Universitarios: https://portal.inym.org.ar/tec/becas/solicitud_online_becas_uni

Secundarios: https://portal.inym.org.ar/tec/becas/solicitud_online

El programa de becas Estudiando con el Mate está destinado a hijos de productores y trabajadores de la yerba mate. En el 2011 comenzó a instrumentarse para el nivel medio, mientras que en 2015 se extendió a estudiantes universitarios. A la fecha el beneficio ya alcanzó a 4.625 alumnos secundarios y 402 estudiantes universitarios.

Para el caso del nivel secundario, las becas están destinadas a los alumnos de escuelas con orientación agrícola de las provincias de Misiones y Corrientes.

Respecto a las becas universitarias, alcanza a estudiantes de la Facultad Ingeniería de Oberá – UNaM (Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial), Facultad de Ciencias Forestales – UNaM (Ingeniería Agronómica), Facultad de Ciencias Agrarias – UNNE (Ingeniería Agronómica), Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales – UNaM (Bioquímica, Farmacia, Ing. Química, Lic. en análisis Químicos y Bromatológicos, Ing. En Alimentos, Lic. En Genética.), Facultad de Arte y Diseño de la UNaM (Diseño Industrial).

Para más información, los interesados pueden comunicarse por Whatsapp, a los siguientes números: 376-4392515 (Adriana) y 376-5151408 (Damián). También por correo electrónico a [email protected] o [email protected]

También pueden consultar los requisitos y condiciones en Becas Universitarias 2026 y Becas Secundarias 2026.

Imagen relleno 4

Contacto prensa

+54 0376 4425273 . Interno 159

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs