Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Asueto día de San José Obrero

¿Por qué el 19 de marzo de cada año es asueto en la ciudad de Posadas, Misiones?

Cada 19 de marzo se celebra el dia del patrono de la ciudad, San José Obrero, ese día se realizan  oficios religiosos y también la misa solemne con procesión por la plaza 9 de Julio y algunos lugares no atienden al público.

¿Por qué San José es el Patrono de los trabajadores?

Por su dedicación San José también fue tomado como modelo del trabajador. De hecho, además del Santoral del 19 de marzo, la Iglesia Católica definió el 1° de mayo la fiesta de San José Obrero, el patrono de los trabajadores.

La Catedral que se levanta en el corazón de nuestra ciudad, en la Plaza 9 de Julio lleva su nombre.

La primera capilla

“Se trató, nos cuenta, la historiadora misionera Graciela Cambas, de una capilla levantada en un terreno donado por la comuna (donde está ahora la Catedral).

Era un galpón con frente de material donde se le rindió veneración a una imagen. A principios de este siglo monseñor De La Lastra dispuso que se entronizase en la capilla del pueblo de San José. Se presume, que se trataba de una escultura antigua, pues el historiador Casiano Carvallo dio cuenta que debió reconstruirla Félix Martínez, entonces conocido alarife del pueblo.

"La parroquia de Posadas, al principio, debía atender todo el territorio y quedó bajo la tutela de San José”.

En los evangelios según San Mateo y San Lucas se brindan algunos datos biográficos: San José probablemente habría nacido en Belén, luego se trasladó a Nazareth y dedicó su vida al trabajo manual: su oficio pudo haber sido de carpintero o albañil.

 



Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117