En el Día Mundial del Parkinson, científicos argentinos cuentan cómo el Mate reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad
El próximo viernes 11 de abril, Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, destacados investigadores argentinos ofrecerán el seminario web “TOMAR MATE HACE BIEN: El Mate reduce el riesgo de desarrollar Parkinson”, organizado por Instituto.
Todos los detalles sobre cómo la Infusión Nacional contribuye a la salud, en este caso en la reducción de una enfermedad en aumento en el mundo, serán parte del seminario que brindarán:
- La médica neuróloga Emilia Gatto, especialista en Parkinson y trastornos del movimiento, miembro del Comité Ejecutivo Internacional de Parkinson, quien realizó un estudio poblacional y comprobó la relación inversa entre el alto consumo de mate y el desarrollo del Parkinson;
- la Dra. Irene Taravini, doctora en Neurociencias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesora en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) e investigadora de CONICET,
- El doctor Juan Ferrario, del Instituto de Biociencias, Biotecnología y Biología Traslacional (iB3) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El Webinar será a las 11: 30 horas, vía Zoom y está abierto a todos los interesados en conocer y / o profundizar en la temática.
Para recibir el enlace, inscribirse previamente en este formulario.