Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Chile el mate también hace bien

20/11/18
Investigaciones
Compartir en Twitter
Junto a la agencia Vanguardia Comunicación ofrecemos mañana, 21 de noviembre, la Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud.
La evidencia científica de que consumir yerba mate hace bien a la salud es, sin dudas, una de las mejores presentaciones que tiene Yerba Mate Argentina en el mercado. Por eso, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y la agencia Vanguardia Comunicación ofrecen mañana, 21 de noviembre, en Chile, la Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud.

En Chile

El evento que tiene como objetivo socializar en este mercado los efectos benéficos de la infusión, se hará a partir de las 19,00 hrs. en Vinolia, Vitacura, en la ciudad de Santiago de Chile, y contará con dos exposiciones:

  •  “Propiedades funcionales y efecto protector en enfermedades metabólicas (diabetes, colesterol y descenso de peso)” con el bioquímico Rafael Pérez Elizalde,

  •  “Propiedades funcionales y efecto protector” con el doctor Elio Soria. Habrá, además, un panel de preguntas y respuestas denominado “Derribando mitos: lactancia materna, hipertensión y gastritis”.


Chile ocupa el segundo lugar como destino de la Yerba Mate Argentina (detrás de la región Siria – Líbano) con alrededor de 4.000.000 de kilos anuales, y el INYM viene trabajando para ampliar este mercado mediante la difusiòn de los aportes benéficos del alimento a la salud y de nuevas tendencias de consumo
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117