Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Mendoza, toda la actualidad de yerba mate y salud

15/08/18
Investigaciones
Compartir en Twitter
Comienzan las V Jornadas de Yerba Mate y Salud, hoy y mañana en la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza), en Mendoza.
Comienzan a tomar forma las V Jornadas de Yerba Mate y Salud, que tienen lugar hoy y mañana en la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza), en la ciudad de Mendoza, organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la casa de estudios.

Esta tarde, tras la apertura que estará a cargo de la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación UMaza, la magíster Mónica Torrecilla, habrá dos mesas redondas, donde abordarán sobre “Polifenoles, capacidad antioxidante, interferencias y modos de cuantificación”, y “Extractos de yerba mate, tipos, caracterización y modos de administración en células, ratones y humanos”. También se hará un concurso de cebada de mate entre los investigadores.

Mañana, a partir de las 15:00 horas y luego de las presentaciones que harán el presidente del INYM, el ingeniero Alberto Re, y el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, el médico Daniel Miranda; los científicos socializarán los resultados de investigaciones con las siguientes ponencias: “Actualización científica sobre yerba mate y salud. Los responsables de los beneficios”; “Evaluación del efecto del consumo de mate para reducir el riesgo cardiometabólico en Argentina”; “Asociación entre el consumo de Yerba Mate y riesgo de diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular”; “Yerba mate, colesterol y descenso de peso”; “Efecto protector de los componentes de la yerba mate sobre células óseas”; “Inmunocitoprotección por Derivados de Yerba Mate frente a Contaminantes”, y “Yerba mate y Parkinson. Efecto Neuroprotector de las Neuronas Dopaminogénicas. Evidencias epidemiológicas, experimentales y celulares”. También disertarán sobre: “Relación entre el Consumo de Yerba Mate y la Salud de Mujeres Lactantes”, “Efecto del consumo de Yerba Mate sobre la mucosa gástrica”, y “Nuevos desafíos en la investigación”.

Las actividades están destinadas a investigadores, profesionales y estudiantes de bioquímica, nutrición y ciencias de la salud, y al público en general. Para más información: contactarse con la oficina de Informes (0261-4056200, [email protected]) o enviando un email a [email protected].
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117