La yerba mate, lo más representativo de los argentinos
Al consultar cuál es el producto que mejor representa a los argentinos “el mate se lleva el primer lugar como rasgo identitario de la argentinidad” con un 38%, seguido de la carne con un 37%, y luego el dulce de leche y el vino con un 11 % y un 7% respectivamente.
En ocasión del Día Nacional del Mate, que se celebra el 30 de noviembre, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presenta los resultados de una nueva encuesta de opinión pública encargada a Voices! Research & Consultancy, con el objetivo descubrir y validar variables claves para entender mejor el mercado de la yerba mate y medirlas para ver su evolución.
Al consultar cuál es el producto que mejor representa a los argentinos “el mate se lleva el primer lugar como rasgo identitario de la argentinidad” con un 38%, seguido de la carne con un 37%, y luego el dulce de leche y el vino con un 11 % y un 7% respectivamente.
Entre otros temas, la encuesta consultó acerca del mate frente a la elección de otras infusiones, la frecuencia y las razones de su consumo, el conocimiento de sus beneficios nutricionales y su rasgo identitario de la cultura argentina.
El estudio se realizó en todo el país a través de una muestra de individuos, compuesta por 1000 personas de 16 años y más, por medio de entrevistas personales y domiciliarias como instrumento de recolección en el mes de agosto de 2016. Este estudio es representativo de la población argentina.
Además de esta etapa cuantitativa, se realizaron 40 focus groups a nivel nacional entre consumidores de mate.