Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Julio, mes de capacitación para tareferos en San Vicente y Monte Carlo

01/07/19
Capacitación
Compartir en Twitter
Cortar mejor la planta para que la cosecha sea más rendidora y actualizar información sobre derechos laborales y trabajo infantil, son ejes de las jornadas.

Las jornadas se desarrollarán con apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en las localidades de San Vicente y Montecarlo.


Este martes la actividad se iniciará en San Vicente, y el jueves en Montecarlo. En cada uno de los lugares serán cuatro jornadas, culminando el 23 de julio en la primera localidad, y el 25 de julio en la segunda. Se prevé la asistencia de 51 trabajadores en total, a quienes el INYM otorgará una compensanción económica por tratarse de un día laboral, además de herramientas (una tijera y un serrucho a cada uno) y la posibilidad de participar del sorteo de una motoguadaña.


La iniciativa se inició en el mes de abril y abarca 11 localidades (Tres Capones, Jardín América, San Pedro, Santo Pipó, Oberá, Andresito, San Vicente, Montecarlo, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro y Colonia Unión)de la zona productora de Misiones y Corrientes, con clases teóricas y prácticas brindadas por personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), INYM, Ministerio de Trabajo, RENATRE y de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil  (COPRETI). Así, de manera integral, unos 260 trabajadores actualizan técnicas de cosecha, manejo de herramientas, Corresponsabilidad Gremial y la necesidad de excluir a los menores de 16 años de cualquier régimen laboral.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117