Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Comercializadores

Recordamos inscribirse en el registro de plantas de acopio de hoja verde

Los comercializadores deberán declarar la capacidad máxima de recepción de la materia prima, y contar con...

Los comercializadores que acopien hoja verde de yerba mate tienen tiempo hasta el 1 de diciembre próximo para inscribir su planta de acopio en el Registro que habilitó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La medida se enmarca en la Resolución 235/20 aprobada por el Directorio del INYM, y tiene como objetivo promover que las instalaciones donde se resguarde la hoja verde de yerba mate cuenten con las condiciones adecuadas, asegurando su inocuidad y calidad.

Así, en el momento de la inscripción en el Registro de Plantas de Acopio Temporario del INYM, los comercializadores deberán declarar la capacidad máxima de recepción de la materia prima, y contar con el equipamiento adecuado para la recepción y pesaje, e instalaciones adecuadas que eviten el contacto con factores ambientales, fisicoquímicos o microbológicos que pudiesen afectar su inocuidad y calidad.

A partir de este Registro, queda prohibida la tenencia de hoja verde de yerba mate en lugares que no estén habilitados por el INYM y asociadas a un operador.

Para descargar el formulario de inscripción y conocer los requisitos: Trámite.

Para más datos, comunicarse a [email protected] o bien al teléfono 376 44 25273, interno 121, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 horas, Área de Registros del INYM.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117