Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El Servicio de Extensión Yerbatero consolida su presencia en las chacras, junto a los productores

26/10/22
Programas
Compartir en Twitter

A dos años de su puesta en marcha, el Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM consolidó su presencia en las chacras, acompañando a los productores con asesoramiento técnico, gestionando los programas de apoyo que ofrece el Instituto y acercando insumos, como el caso de los biofertilizantes provistos por el Gobierno de Misiones.

“El balance es sumamente positivo porque nuestros técnicos comparten conocimientos con los productores. Estamos recorriendo las chacras y observando los logros alcanzados en el manejo de las plantaciones y el mejoramiento productivo”, destacó el presidente del INYM, Juan José Szychowski, luego de una visita a productores de la zona sur de Misiones, efectuada el pasado martes 25 de octubre.

Durante la recorrida por los yerbales de los productores Demetrio Demeterchuk y Gabriel Mauricci se pudo observar la incorporación de manejos de plantas y cuidados de suelo que 26-10-2022


También participaron de esta actividad el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel; los directores por el Sector Producción, Nelson Dalcolmo y Fernando Haddad; el jefe del SEY, ingeniero agrónomo Matías Bazila y uno de los técnicos asignados a esa zona, el ingeniero agrónomo Alejandro Giménez.
Cabe señalar que el Servicio de Extensión Yerbatero está integrado por 13 técnicos que recorren toda la cuenca yerbatera de Misiones y Corrientes, que asisten en forma directa a unos 1.000 pequeños productores yerbateros.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117