Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Mate en la Escuela

Producción, exportación, salud y ambiente, temas con El Mate en la Escuela

04/10/22
Programas
Compartir en Twitter

Fueron los temas abordados en el Centro Educativo Polimodal (CEP) N 8 de Oberá, la Escuela de la Familia Agrícola Cristo Rey de Los Helechos y el Bachillerato Orientado Provincial N 54 de Andresito.

Producción de yerba mate, exportación del producto, salud y cuidado ambiental fueron los temas abordados en el Centro Educativo Polimodal (CEP) N 8 de Oberá, la Escuela de la Familia Agrícola Cristo Rey de Los Helechos y el Bachillerato Orientado Provincial N 54 de Andresito en el marco del proyecto El Mate en la Escuela, que impulsan el Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Ministerio de Educación, a través a través de la Subsecretaría de Educación.

De esta manera, los estudiantes y los profesionales del INYM y de Educación compartieron información sobre la actualidad del sector yerbatero, los beneficios de la infusión para la salud y de qué manera se puede reutilizar los residuos de yerba mate.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


El Mate en la Escuela abarca talleres en las aulas, como parte de la currícula educativa, sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos, y acerca a alumnos de los últimos años de esos establecimientos mates autocebantes, yerba mate y dispenser de agua caliente.


Además de los nombrados, la iniciativa se implementa en los Bachilleratos Orientados Provincial N 9 de Posadas, N 32 de Azara y N 7 de Dos de Mayo; en la Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles, y en el Colegio 2 de Itaembé Miní de Posadas.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117