Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Programas

Con la infusión en mano, culminaron los talleres de El Mate en la Escuela en el BOP9

28/09/22
Programas
Compartir en Twitter

Una jornada distendida entre mates y conocimientos sobre la actividad yerbatera compartieron esta mañana (28 de septiembre de 2022) los alumnos del 4 año del Bachillerato Orientado Provincial 9 (BOP) de Posadas.

Fue el último taller de El Mate en la Escuela en el BOP 9, iniciativa que promueve la incorporación de saberes vinculados a la yerba mate a la currícula educativa, reivindicando a toda la actividad y a la tradición matera.


El día de hoy estuvo dedicado a un repaso general sobre los temas abordados durante el año: historia, biología, actualidad, geografía, información institucional, normas de higiene, reciclado, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


El Mate en la Escuela se puso en marcha este año en ocho establecimientos secundarios de Misiones, y además de clases con los temas nombrados, incluye la entrega de mates, yerba mate y dispenser de agua caliente en el establecimiento.


Es impulsado por el Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación, y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117