El INYM entregó otros 19 tanques de agua y 20 motobombas a productores en Salto Encantado
A dos meses del inicio del programa del INYM, un total de 146 tanques contenedores de agua y 207 motobombas ya forman parte de las herramientas que tienen los pequeños productores de yerba mate para trabajar.
“El INYM creó este programa a fines de enero como paliativo ante la sequía, y la respuesta de los productores fue inmediata, lo que nos indica que hemos tomado una buena decisión al ponerlo en marcha”, dijo Jonas Petterson, director por la Producción, quien junto a sus pares Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander, entregaron ayer (4 de abril) un total de 19 tanques y 20 motobombas en Salto Encantado.
“Hoy entregamos más tanques y motobombas, y es realmente una satisfacción para nosotros porque sentimos que devolvemos parte del esfuerzo que hacen los productores todos los días en las chacras”, dijo por su parte Hacklander. “Estamos para transmitir al Directorio la situación de nuestra sector, las inquietudes, y gestionar respuestas”, agregó.
El programa
El programa de tanques contenedores de agua y las motobombas están orientados a productores, inscriptos en el INYM, que hayan entregado menos de 60 mil kilos de hoja verde de yerba mate en los dos últimos años anteriores a la solicitud.
Los interesados podrán solicitar el apoyo para la compra de una unidad de cada implemento. En el caso de los tanques, el INYM reconocerá el 60% de su costo con un valor máximo de 30.000 pesos, y en el caso de motobombas, la institución absorberá el mismo porcentaje con un valor máximo de 24.000 pesos.
Los implementos deben ser adquiridos en proveedores que estén inscriptos en el INYM.
El formulario para solicitar el beneficio y más datos pueden encontrarse en la web del INYM o a través del teléfono (376) 4425273 interno 115. También, mediante los mails [email protected] y [email protected].