Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Beneficios para productores

Continúa la entrega de motobombas y tanques para riego de yerbales

Esta semana se distribuyeron 49 motobombas y 19 tanques de reserva destinadas a pequeños productores.

Una nueva ronda de entrega de motobombas y tanques de agua destinados a enfrentar la escasez de precipitaciones se concretó esta semana en distintas localidades de la cuenca yerbatera.

El cronograma arrancó en la localidad de Apóstoles, con 12 motobombas, posteriormente Cerro Azul con 2 motobombas, y luego Oberá con 7 motobombas y 4 tanques para la reserva de agua.

La serie de entregas prosiguió en Dos de Mayo, con 6 motobombas y 13 tanques; Montecarlo con 2 tanques y 8 motobombas, finalizando en Jardín América con 14 motobombas.

Cabe recordar que el “Programa para la adquisición de tanques de agua y motobombas multipropósito” está orientado a productores inscriptos en el INYM y que hayan entregado menos de 60 mil kilos de hoja verde de yerba mate en los dos últimos años.

Los interesados podrán solicitar el apoyo para la compra de una unidad de cada implemento.

En el caso de los tanques, el INYM reconocerá el 60 % de su costo con un valor máximo de 30.000 pesos, y en el caso de motobombas, la institución absorberá el mismo porcentaje con un valor máximo de 24.000 pesos.

Los implementos deben ser adquiridos en proveedores que estén inscriptos en el INYM.

Más datos, en la web del INYM, a través del teléfono (376) 4425273 (interno 115) y los mails [email protected] y [email protected]

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117