Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Nueva entrega de herramientas a pequeños productores

24/11/21
Programas
Compartir en

Son beneficiados agricultores yerbateros de Santa Rita, El Soberbio, Dos de Mayo, San Pedro, Andresito, Wanda y Montecarlo.

Durante la semana en curso el INYM realiza la entrega de motosierras y motoguadañas a productores de las localidades de Santa Rita, El Soberbio, Dos de Mayo, San Pedro, Comandante Andresito, Wanda y Montecarlo.

Estos implementos forman parte de los programas “Mejoramiento de Cosecha” y “Motosierras y Motoguadañas para Trabajos en Yerbales”, por medio de los cuales el INYM financia buena parte del costo de estas herramientas.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Pare el caso del programa “Mejoramiento de Cosecha”, el INYM cubre el 50% del valor cada motosierra, con un tope $ 17.300 como importe máximo a ser reconocido, mientras que para las motoguadañas cubre el 50% del valor del implemento, con un tope de $ 32.200 como importe máximo a ser reconocido.

Respecto al programa para Trabajo en Yerbales, el INYM reconoce el 80% del precio final de cada motoguadaña, con un límite máximo de reconocimiento de $50.500. Si se trata de motosierras, el INYM reconoce el 80% del precio final de la herramienta, con un límite máximo de reconocimiento de $27.700.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117