Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Nueva entrega de herramientas a pequeños productores

Son beneficiados agricultores yerbateros de Santa Rita, El Soberbio, Dos de Mayo, San Pedro, Andresito, Wanda y Montecarlo.

Durante la semana en curso el INYM realiza la entrega de motosierras y motoguadañas a productores de las localidades de Santa Rita, El Soberbio, Dos de Mayo, San Pedro, Comandante Andresito, Wanda y Montecarlo.

Estos implementos forman parte de los programas “Mejoramiento de Cosecha” y “Motosierras y Motoguadañas para Trabajos en Yerbales”, por medio de los cuales el INYM financia buena parte del costo de estas herramientas.

Pare el caso del programa “Mejoramiento de Cosecha”, el INYM cubre el 50% del valor cada motosierra, con un tope $ 17.300 como importe máximo a ser reconocido, mientras que para las motoguadañas cubre el 50% del valor del implemento, con un tope de $ 32.200 como importe máximo a ser reconocido.

Respecto al programa para Trabajo en Yerbales, el INYM reconoce el 80% del precio final de cada motoguadaña, con un límite máximo de reconocimiento de $50.500. Si se trata de motosierras, el INYM reconoce el 80% del precio final de la herramienta, con un límite máximo de reconocimiento de $27.700.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117