Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Programas
21/07/21
Más beneficios

Se amplía el Servicio de Extensión Yerbatero

Un nuevo técnico se suma al Servicio de Extensión Yerbatero del INYM para brindar asistencia y acompañar a los productores en las tareas de conservación de suelo y agua, y aumento de la productividad de los yerbales.

Se trata de Sergio Rigueresman, quien ya comenzó a trabajar en localidades del centro este de Misiones.

Rigueresman fue presentado días atrás en la Casa del Mate, en Colonia Alicia, junto al presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay, Antonio Franza, y el director por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo.


El Servicio de Extensión Yerbatero del INYM tiene como objetivo brindar asistencia integral a los productores, a través de sus técnicos distribuidos en distintos puntos de la zona productora, acercando e intercambiando conocimientos en las chacras, y promoviendo prácticas que permiten conservar el agua, y mejorar fertilidad al suelo e incrementar el rendimiento de las plantas de yerba mate.


Desde su puesta en marcha, se han realizado tareas de sistematización de caminos para retener el agua en las plantaciones, cubiertas verdes para conservar la fertilización del suelo, capacitación en manejo de plantas para vigorizar el crecimiento de las plantas, entre otras actividades.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117