Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Programas
21/07/21
Más beneficios

Se entregaron ropa para tareferos, balanzas para raídos, motoguadañas y motosierras

Cosecheros y productores de yerba mate recibieron ayer (20 de julio) en Andresito indumentaria y herramientas que mejoran las condiciones de trabajo y permiten mayor precisión y rendimiento en las cosechas.

“Esto es continuidad de programas que el INYM tiene vigentes para brindar mejores condiciones laborales a cientos de mujeres y hombres que, principalmente durante la zafra gruesa que se hace en estos meses, están desde muy temprano en los yerbales para cosechar la materia prima que llega a nuestros mates”, valoró Ramón Segovia, representante de Trabajadores Rurales en el Directorio de la Institución.


La indumentaria, 4 motoguadañas, 1 motosierra y 10 balanzas pilón electrónicas de gancho y trípode para raídos, que permiten mayor eficiencia, calidad y precisión en el pesado de la hoja verde cosechada, fueron entregadas en la sede de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN). Además de Segovia, estuvieron presentes el diputado y dirigente yerbatero Julio Petterson, y de los directores por la Producción en el INYM, Marcelo Hacklander, Jonás Petterson y Nelson Dalcolmo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117