Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Programas
02/06/21
Cosechas más productivas

Productores de Aristóbulo del Valle recibieron herramientas

Autoridades comunales destacaron nuestra presencia en las distintas localidades de la cuenca yerbatera.

Al cierre de este lunes 1º de junio concretamos la última entrega de herramientas de la jornada en la localidad de Aristóbulo del Valle, con la provisión de tijeras electrónicas, motosierras, motoguadañas y balanzas digitales para el pesaje de los raídos de hoja verde.

También aquí estuvieron presentes el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el vicepresidente, Ricardo Maciel; los directores por el Sector de la Producción Nelson Dalcolmo, Jonás Petterson y Marcelo Hacklander, y el director por el Sector Secaderos Danis Koch.

Por parte del Municipio participó el Secretario de Gabinete, José MacDonald, quien hizo hincapié “en la tarea conjunta entre la comuna, el Gobierno de Misiones y el INYM que acercan programas donde los beneficiado son los pequeños productores”. En ese sentido, remarcó que “hoy tenemos un INYM que está presente en el interior de Misiones”.

A su turno, el presidente del INYM reiteró el “compromiso de continuar trabajando por la sustentabilidad de todo el sector yerbatero, con acciones orientadas a generar mejores condiciones en la producción primaria y cosecha”. Posteriormente calificó como “muy importantes” a las acciones que realiza la el Municipio de Aristóbulo del Valle para mantener caminos y demás servicios que utilizan cotidianamente los productores.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117