Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Programas
02/06/21
Apoyo al sector primario

Más herramientas para productores de Dos de Mayo

La entrega se concretó este lunes 1 de junio por la tarde, en el Paseo Cultural de esa localidad.

En la continuidad de la tarea iniciada en horas de la mañana, este lunes 1º de junio por la tarde estuvimos nuevamente en la localidad de Dos de Mayo para entregar herramientas a productores yerbateros y prestadores de servicio de cosecha.

Al igual que en San Pedro, participaron de la entrega el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el vicepresidente, Ricardo Maciel; los directores por el Sector de la Producción Nelson Dalcolmo, Jonás Petterson y Marcelo Hacklander, y el director por el Sector Secaderos Danis Koch.

Los beneficiados recibieron tijeras electrónicas, motosierras, motoguadañas y balanzas digitales para el pesaje de los raídos de hoja verde. “Estamos muy satisfechos –expresó el presidente del INYM – porque estamos trabajando en conjunto para favorecer al sector productivo porque, así como nosotros proveemos de estas herramientas, el Municipio se ocupa de tener los caminos en buen estado y generar las condiciones para que la producción pueda salir de las chacras”.

En ese sentido, el intendente José Garay consideró que, además del financiamiento que aporta el INYM, “es muy importante el acceso a esta maquinaria porque mejora la calidad de vida de los productores, ya que pueden trabajar mucho mejor. También – añadió- aumenta su productividad porque ellos mismos realizan algunas tareas en sus chacras y, finalmente, favorece el rinde de las futuras cosechas porque con buenas herramientas se manejan mucho mejor las plantas”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117