Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Para mejorar la cosecha y los yerbales

Entregamos herramientas en San Pedro

02/06/21
Programas
Compartir en Twitter

Productores y prestadores de servicio recibieron motosierras, motoguadañas, tijeras electrónicas y balanzas digitales para el pesaje de raídos.

Pequeños productores de la localidad de San Pedro y prestadores de servicio recibieron este martes 1 de junio un importante lote de herramientas que incorporarán a sus chacras para el manejo de los yerbales y la mejora en el sistema de cosecha.

Se trata de motosierras, motoguadañas, tijeras electrónicas y balanzas digitales para el pesaje de los raídos de hoja verde, las cuales contaron con una importante cobertura del precio por parte del INYM; ya que en la mayoría de los casos el Instituto financió hasta el 50% del valor de estos implementos.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Son herramientas fundamentales para los agricultores, ya que la yerba que es el producto madre de San Pedro”, subrayó el vice intendente Armando Friedrich, para luego destacar “la importancia de la articulación entre el Municipio, el Gobierno Provincial y las instituciones como el INYM”.

Por su parte, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, hizo oportuno el contacto con los productores para subrayar que “en estos tiempos de pandemia el sector yerbatero se encuentra en plena actividad respaldado por la estrategia sanitaria instrumentada por el gobierno de la Provincia”.

Esta entrega de herramientas también contó con la presencia del vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, los directores por el Sector de la Producción Nelson Dalcolmo, Jonás Petterson y Marcelo Hacklander, y el director por el Sector Secaderos Danis Koch.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117