Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Para limpieza y rebaje de plantaciones

Entregamos motoguadañas a productores de Comandante Andresito

22/12/20
Programas
Compartir en

Se trata de cinco de estas herramientas, las que fueron provistas en el marco del Programa de Motosierras y Motoguadañas para Trabajos en Yerbales

Productores de Comandante Andresito fueron beneficiados con la entrega de cinco motoguadañas efectuadas el viernes 18 de diciembre pasado, en el marco del Programa de Motosierras y Motoguadañas para Trabajos en Yerbales que lleva adelante el INYM.

La entrega de estas herramientas se realizó en la sede de la Asociación Civil Productores Yerbateros del Norte (ACPYN) de la mencionada localidad, donde también fueron entregados dos tractores provistos por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones (IFAI).

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Cabe recordar que el programa de motoguadañas y motosierras cubre hasta el 80% del costo de ambos implementos, con un límite máximo de reconocimiento de $35.000,00 para el primer caso y de $22.400 para el segundo. Está destinado productores, prestadores de servicio y secaderos con la condición de que éstos incorporen a tareas de limpieza y rebaje de plantas de yerba a trabajadores de la cosecha por un período de tres meses.

Las herramientas contempladas son motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia y motosierras de menos de 3,1 HP de potencia. Pueden ser adquiridas en proveedores distribuidos en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) inscriptos en el listado de "Proveedores de motoguadañas y motosierras" que figuran en el Registro de Proveedores del INYM.

Los productores podrán acceder hasta 1 (un) implemento, mientras que los prestadores de servicio, cosecha y flete y los secaderos podrán solicitar hasta 3 (tres) herramientas.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117