Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Jardín América, Monte Carlo, Wanda y Posadas.

Entregamos motoguadañas a productores

09/11/20
Programas
Compartir en

Se trata de herramientas contempladas en el Programa de Motosierras y Motoguadañas para Trabajos en Yerbales, orientado a facilitar la adquisición de estos implementos y al mismo tiempo, promover empleo registrado para tareferos una vez culminada la cosecha de hoja verde.

A través de esta iniciativa, el INYM cubre hasta el 80% del costo de motoguadañas y motosierras, con un límite máximo de reconocimiento de $35.000,00 en el caso de la primera y de $22.400 en el caso de la segunda, a productores, prestadores de servicio y secaderos con la condición de que éstos incorporen a tareas de limpieza y rebaje de plantas de yerba a trabajadores de la cosecha por un período de tres meses.

Las herramientas contempladas son motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia y motosierras de menos de 3,1 HP de potencia. Pueden ser adquiridas en proveedores distribuidos en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) inscriptos en el listado de "Proveedores de motoguadañas y motosierras" que figuran en el Registro de Proveedores del INYM.

Los productores podrán acceder hasta 1 (un) implemento, mientras que los prestadores de servicio, cosecha y flete y los secaderos podrán solicitar hasta 3 (tres) herramientas.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117