Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En Andresito, Misiones

Más herramientas y kits mate seguro para productores

25/09/20
Programas
Compartir en

Ambos programas se crearon para facilitar que los productores tengan acceso a herramientas que permiten el trabajo mecánico en la limpieza y en el corte de ramas de la planta de yerba.

Motosierras, motoguadañas, indumentaria y kits sanitarios fueron entregados hoy (25 de septiembre) a productores de Andresito por el director de la Producción en el Instituto, Jonás Petterson, integrantes del Area Técnica del Instituto y el presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Julio Petterson .

Las herramientas forman parte de los programas de Motosierras y Motoguadañas que el INYM tiene a disposición del sector yerbatero y que a partir de esta semana pueden gestionarse a través de la web institucional.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Ambos programas se crearon para facilitar que los productores tengan acceso a herramientas que permiten el trabajo mecánico en la limpieza y en el corte de ramas de la planta de yerba; esto tiene muchos beneficios porque se logra mayor eficiencia en los trabajos y en la misma producción, con más cuidados en las plantas y biomasa que vuelve a nutrir el suelo”, explicó Petterson.

Los kits sanitarios (máscaras faciales, alcohol y rociador) se enmarcan en el programa Mate Seguro, también impulsado por el INYM.

Sobre este tema, el Director por la Producción recordó que “la pandemia por Covid 19 sigue tan presente como hace algunos meses cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, por lo tanto es importante continuar - y si se puede profundizar, mejor - con todas las medidas de prevención que ya venimos aplicando, tanto desde el Instituto como desde el sector privado, para seguir trabjando y disfrutando el mate”.

Finalmente, Jonás Petterson expresó que el INYM tiene a disposición indumentaria para los tareferos. “La ropa tiene que ser solicitada por el operador que tiene a cargo el personal en relación de dependencia y afectado a la cosecha; es sin cargo y la Institución entrega hasta 10 equipos de pantalón y camisa por operador”, explicó.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117