Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Programa de indumentaria para tareferos

12/03/20
Programas
Compartir en Twitter

El programa contempla la entrega sin cargo de hasta diez equipos de indumentaria (pantalón y camisa de grafa) por productor.

Está vigente el Programa de Entrega de Indumentaria de Cosecha para Productores, una iniciativa que impulsamos para mejorar las condiciones de trabajo en la actividad.


Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

El programa contempla la entrega sin cargo de hasta diez equipos de indumentaria (pantalón y camisa de grafa) por productor, y son estos quienes deben gestionar ante el INYM el beneficio.


Los requisitos para solicitar la indumentaria son:


  • Estar debidamente inscripto como Productor en el Registro Unificado de Operadores del INYM; tener a cargo personal en relación de dependencia afectado a las tareas de cosecha.
  • Presentar Declaración Jurada de no Utilización de Mano de Obra Infantil; no tener multas impagas ni juicios contra la Institución.
  • Haber tenido movimiento de yerba mate en uno de los dos últimos años; cumplimentar la Solicitud de Inclusión al Programa;
  • Acompañar copia del Formulario 931 de la AFIP, además de nómina completa de empleados afectados específicamente a cosecha conforme surge de dicho formulario y planilla con los datos de los trabajadores (nombre y apellido, CUIL, talle de pantalón y camisa, firma).


Todos los requisitos y pasos a seguir en el siguiente link


Son más de 10 los programas impulsados por INYM que brindan más seguridad y mejores condiciones de trabajo en la actividad yerbatera, entre ellos el Plan de Mejoramiento de la Cosecha de Yerba Mate (entrega de guinches y carritos de arrastre de raídos), el Programa de Tijeras Automáticas para la Cosecha, las Becas Estudiando con el Mate; los Programas de Cintas Transportadoras de Bolsas, Playas Móviles y Pulsadores de Bolsas; el Programa de Adaptación y Equipamiento de Vehículos; el Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), entre otros.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117