Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Más presupuesto para los programas educativos y destinados a la producción

30/12/19
Programas
Compartir en Twitter

Incrementaremos a partir del año 2020, los valores de los programas que implementamos en los sectores educativo, y de la producción, secanza y transporte de la yerba mate

Incrementaremos a partir del año 2020, los valores de los programas vigentes en los sectores educativo, y de la producción, secanza y transporte de la yerba mate.

Las iniciativas, están destinadas a optimizar los rendimientos y a mejorar las condiciones de trabajo y a fomentar el interés académico científico en el tema yerba mate.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Cosecha

Así, para el área de producción, desde el 1 de enero del próximo año se establece en 128.800 pesos el importe máximo a ser reconocido por el INYM por cada guinche, cualquiera sea el tipo solicitado, que se encuentre comprendido en el Plan de Mejoramiento de la Cosecha; y en 4.200 pesos el importe máximo por unidad para la adquisición de carros de arrastre de raídos comprendidos en el Plan de Mejoramiento de la Cosecha.

También, la nueva resolución del INYM establece en 21.840 pesos el importe máximo a ser reconocido por cada motoguadaña  y en 14.000 pesos por cada motosierra comprendida, ambos incluidos en el Programa de Motoguadañas y Motosierras para Productores Yerbateros.

Además, se fija en 56.000 pesos  el importe máximo a ser reconocido por el INYM por cada tijera automática comprendida en el Programa de Asistencia para la Adquisición de Tijeras Automáticas para la Cosecha de Yerba Mate.

Secaderos

Para el área de secaderos, se establece la suma de 232.960 pesos el importe máximo a ser reconocido por el INYM por los implementos comprendidos en el Plan de Tecnificación del Proceso de Secado (quemadores de chip); en 370.300 pesos el importe máximo por los implementos comprendidos en el Programa de Playas Móviles para Secaderos; en 91.910 pesos el importe máximo por los implementos comprendidos en el Programa de Pulsadores de Bolsa de Yerba Mate Canchada, y en 214.200 pesos el importe máximo por los implementos comprendidos en el Programa de Cintas Transportadoras de Bolsas de Yerba Mate.

En la misma línea, el INYM establece en 50.000 pesos el importe máximo a ser reconocido por los implementos comprendidos en el Programa de Optimización de la Energía en Secaderos de Yerba Mate.

Transporte

Para el transporte del producto, se establece en 89.180 pesos el importe máximo a ser reconocido por el INYM por los implementos comprendidos en el Programa de Adaptación y Equipamiento de Vehículos para el Transporte de Hoja Verde de Yerba Mate a Granel, para equipos con capacidad entre 2.000 Kg. y 4.000 Kg.; y en 124.950 pesos el importe máximo a ser reconocido por los implementos comprendidos del mismo Programa para equipos con capacidad superior a 4.000 Kg.

Educación e investigación

Para el área de educación e investigación científico técnica, se establece la suma de 27.300 pesos el importe anual total a ser reconocido por el INYM como beca a los alumnos de nivel secundario beneficiarios del Programa Estudiando con el Mate, convocatoria 2020, y en 637.000 pesos el importe máximo a ser reconocido por cada proyecto de investigación correspondiente al Prasy a ser desarrollado en el ámbito del Área Técnica del Instituto para proyectos de 2 años de duraciòn.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117