Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Están disponibles 300 millones para el sector yerbatero

Podrán acceder al beneficio las personas humanas y/o jurídicas que desarrollen actividades de producción e industrialización en la cadena de valor de la producción de yerba mate en las provincias de Misiones y Corrientes.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa que están disponibles en el Banco Nación Argentina las líneas de créditos de $ 300 millones destinado al financiamiento para la producción de yerba mate de las provincias de Misiones y Corrientes.

El monto total de los créditos a otorgarse por las líneas habilitadas en el Banco Nación Argentina es de hasta $ 300 millones, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación beneficiará 6 puntos porcentuales anuales de tasa de interés. Podrán acceder al beneficio las personas humanas y/o jurídicas que desarrollen actividades de producción e industrialización en la cadena de valor de la producción de yerba mate en las provincias de Misiones y Corrientes.

Las líneas de créditos tienen como destino el financiamiento de inversiones, de capital de trabajo y descuento de cheques de pago diferido, siempre que el objetivo sea volcarlos a la producción de yerba mate.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117