“Cuando compartís un mate, pasan muchas cosas”,
En el hogar, en el trabajo, en los momentos de ocio, con los amigos o cuando desarrollamos un proyecto, los argentinos contamos con un fiel compañero: el mate.
Y fue a partir de ese concepto que esta semana lanzamos una nueva campaña de invierno en medios de comunicación, vía pública y redes sociales.
“Se trata de una campaña muy especial, porque tiene su centro en dos aspectos muy importantes del mate, el compartir y lo que este compartir genera. Por eso decimos: ‘Cuando compartís un mate, pasan muchas cosas’”, explica Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM.
Las piezas promocionales se distribuyen en pantallas monumentales o dispositivos ubicados en la vía pública y que no puedan ser vandalizados (en época de elecciones los afiches suelen tener una existencia bastante efímera); radios de alcance nacional y también por medio de una fuerte campaña digital.
El mate en todos lados
Con un consumo per cápita que ronda los 6,5 kilogramos anuales, los argentinos integramos al mate prácticamente todas nuestras actividades. En esta campaña proponemos– precisamente – un guiño a esa “argentinidad” que tiene al mate como uno de sus principales símbolos.
“Hay muchas situaciones cotidianas en las que compartimos el mate y pasan cosas. Decidimos elegir tres ámbitos típicos bien representativos: el “estudio y/o trabajo”, “los viajes/y/o paseos” y “el ocio o la juntada con amigos”.
A partir de ahí – destaca Coppoli- construimos conceptos que nos vinculan con estos momentos y las cosas que se generan a partir de compartir el mate, como una forma de reforzar el valor agregado que el mate aporta a nuestras vidas cotidianas, el mate nos da cosas que ninguna otra infusión nos da, y nos referimos a cosas emocionales, además de todo el combo de propiedades saludables que también están allí”.
La cuestión de los costos no estuvo ajena al momento de idear esta campaña, por eso elegimos un diseño que se compone de un fondo, un collage de varios elementos que describen la escena y la tipografía. “Con esta metodología, pudimos bajar muchísimo los costos de producción de las piezas, maximizando el mensaje que buscábamos dar”, comenta Coppoli, para luego agregar que “la campaña también está presente en nuestras redes sociales y en las páginas web del INYM y de Yerba Mate Argentina donde los visitantes son invitados a compartir proyectos, aventuras y muchos mates”.