Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Nuestra yerba mate ya tiene su sello

10/03/16
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter

Este sello que lleva cada paquete de yerba mate garantiza una calidad vinculada con el origen geográfico del producto.

El presidente del INYM, Luis Prietto, junto a referentes del sector yerbatero recibirán el próximo martes 15 de marzo una placa conmemorativa y el certificado correspondiente de la “Indicación Geográfica (IG) para la Yerba Mate Argentina”, otorgados por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

A través de este sello que podrá llevar cada paquete de yerba mate, se brinda protección legal  la infusión arraigada en los hábitos de millones de argentinos de todos los niveles socio-económicos, residentes de los puntos más recónditos del país.

 

Este sello, garantiza una calidad vinculada con el origen geográfico del producto y posibilita a los consumidores el acceso a una mejor información sobre los elementos que influyen en su diferenciación


La entrega se realizará en el Salón José Hernández (microcine) del Ministerio de Agroindustria a partir de las 15:00 hs. Asistirán tanto autoridades del Ministerio de Agroindustria como también del INYM; grupos de productores y autoridades provinciales. También se llevará a cabo una rueda de prensa.

La producción de yerba mate se concentra en la provincia de Misiones y en la región nordeste de Corrientes (departamentos Ituzaingó y Santo Tomé), donde se cultivan unas 165.000 hectáreas.

¿Cómo puedo tramitar el sello de IG? (Molinos o propietarios de marcas)


El consumo de la yerba mate se remonta a los aborígenes guaraníes. A partir de la llegada de los colonizadores y la posterior intervención de los religiosos jesuitas en el proceso de producción y comercialización, el hábito de matear se extendió al resto de la sociedad.

Actualmente la cadena yerbatera se constituye en una importante agroindustria regional, ya que moviliza a los sectores productivo, industrial y comercial, generando miles de puestos de trabajo.

 

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117