Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Beneficios para el sector

Financiamos la adquisición de tubos de acero inoxidable para secaderos

14/11/20
Secaderos
Compartir en Twitter

La iniciativa está destinada a titulares de planta de secado que ya cuenten con certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) o estén transitando el proceso para lograr dicha certificación.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) creó una nueva iniciativa de apoyo al sector de secaderos: el Programa de Instalación de Tubos Zapecadores de Acero Inoxidable.

Mediante este Programa, la institución reconoce el 25 por ciento, con un tope de hasta 1 millón de pesos (1.000.000 $), por tubo zapecador de acero inoxidable.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“La yerba mate es un alimento, y esta medida que se están tomando desde el INYM busca maximizar la eficiencia en el proceso del secado y la calidad del producto”, explicó Alejandro Lucero, director por Secaderos en la institución.

Lucero destacó la durabilidad y la inocuidad que presenta este material en el proceso de secado: “el acero inoxidable se destaca por su durabilidad, al no ser alterado por factores externos como son temperatura y humedad, y permite trabajar en condiciones de máxima seguridad en cuanto a higiene y prevención de posibles contaminaciones”, dijo.

Finalmente, Lucero recordó que el INYM tiene vigente el programa de BPM, que contempla la posibilidad de realizar sin costo la auditoría y la certificación que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, etapa que ya han superado 13 secaderos y un molino de la zona productora de yerba mate.

En este enlace pueden consultarse los requisitos y pasos a seguir para acceder a este beneficio.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117