Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar tubo zapecador de acero inoxidable

Destinatarios:

Titulares de plantas de secado de yerba mate inscriptos en el INYM que se encuentren al día con la presentación de DDJJ , que no posean multas impagas ( se entiende como tales aquellas que se encuentren notificadas y no fueron apeladas) o convenios de pagos caídos y no posean litigios judiciales contra el INYM.

Aportes del INYM:

Efectuado el control por parte del Área Técnica, el INYM reconocerá como aporte a cada titular de planta, el equivalente al 25% del presupuesto presentado, hasta un máximo de $1.000.000 (pesos un millón).

Requisitos

1)Presentar Una solicitud de inclusión habilitada para tal fin, acompañada por una factura pro-forma o  presupuesto a nombre del operador solicitante, del tubo zapecador construido en acero inoxidable, donde describa las características del material utilizado, medidas, espesor, cantidad de aros, aletas interiores etc.

2)Dicha factura o presupuesto, deberá ser consignada en pesos, y corresponder a una empresa con domicilio real en la zona productora de yerba mate.

3) Cumplimentar la declaración jurada de no utilización de mano de obra infanti.

4) Constancia del secadero de certificación en BPM o de estar participando en algún programa para lograr dicha certificación.

Procedimiento:

1)Una vez cumplimentada la documentación, el INYM procederá a inspeccionar las instalaciones del secadero peticionante a fin de constatar que no posea tubo zapecador con las características del solicitado.

2) Efectuado el control en el INYM de cada solicitud presentada, se determinará por Resolución del Directorio, el importe a reconocer como mecanismo de apoyo.
3) Lo resuelto se notificará al peticionante a fin de que el mismo proceda a realizar la compra e instalación del tubo zapecador. Una vez finalizada esta tarea, deberá comunicar al Área Técnica del INYM a fin de que se proceda a la verificación in situ de las instalaciones con el objetivo de constatar las características del implemento, y las condiciones de instalación.

4) Aportes del INYM: efectuado el control por parte del Área Técnica, el INYM reconocerá como aporte a cada titular de planta, el equivalente al 25% del presupuesto presentado, hasta un máximo de $1.000.000 (pesos un millón). A tal fin, cada titular de planta deberá presentar una factura a su nombre, con el detalle del implemento adquirido y monto total facturado.

5) Cada titular de planta de secado que haya sido beneficiado con éste programa, no podrá realizar una nueva solicitud de éste programa para la misma planta de secado, hasta que no transcurra 10 (diez) años desde la fecha de efectivización del reconocimiento por parte del INYM.

6)El INYM se reserva el derecho de verificar y auditar en cualquier momento, la planta de secado a fin de constatar las condiciones y estado del tubo de zapecado.