Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Hay tiempo hasta el 31 de octubre

Inscripción de productores y yerbales en la Casa del Mate de Alicia

02/09/21
Registros
Compartir en Twitter

“Tenemos muy buena respuesta de los productores”, recalcó Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el INYM, presente en el lugar.

Dentro de dos meses se cierra la inscripción para la actualización de la superficie plantada de yerba mate. Para brindar la posibilidad a todos, el INYM acerca una oficina móvil a distintos municipios. En esta oportunidad, se encuentra en la Casa del Mate de Colonia Alicia, en el marco de la Fiesta de la Yerba Mate “Cierre de Cosecha del Alto Uruguay”.

Así, durante toda la jornada de este jueves 2 de septiembre, los productores locales y de colonias vecinas pueden realizar la inscripción en la Casa del Mate.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Tenemos muy buena la respuesta de los productores”, recalcó Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el INYM, presente en el lugar. “Van dos meses desde que iniciamos la actualización de datos y son muchos los productores que se acercaron”, agregó, al tiempo que recordó que estar inscriptos en el Registro del INYM “es muy importante para el productor porque le permite acceder a los programas de entrega de motoguadañas y motosierras, tijeras electrónicas, becas estudiantiles, entre otras herramientas”.

Dalcolmo agradeció “a la Casa del Mate por poner a disposición el lugar” y a los productores que “se acercaron, quienes dejaron un día de trabajo en la chacra para venir a registrarse”.

Esto, continuó, “nos permite conocer mejor cuántas hectáreas de yerba mate tenemos, ordena la actividad y nos da una base certera para tomar decisiones en beneficio del sector”.

Señaló que “el plazo para inscribir vence el 31 de octubre, o sea quedan dos meses y es un requisito establecido por una norma del INYM, debe cumplirse”.

Hasta el 31 de octubre

La inscripción de la superficie de yerba mate, sin importar la edad de las plantaciones, es un requisito contemplado en la Resolución 170/21, aprobada por el INYM el 17 de junio pasado. Su artículo 8 indica que todas las plantaciones, sin importar la edad de las mismas, deben ser registradas en el Instituto antes del 31 de octubre próximo.

De esta manera, los productores deben informar la superficie implantada o actualizarla en su caso, indicando el punto GPS de la misma.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117