Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Registros de plantaciones

El INYM actualizará datos de yerbales con imágenes satelitales de la CONAE

06/07/21
Registros
Compartir en

A través de un convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) quedó habilitado para utilizar imágenes satelitales de alta resolución en tareas de relevamiento y actualización de datos de la superficie plantada de yerba mate.

“Esta posibilidad que nos brinda la CONAE, que agradecemos muchísimo, nos permitirá contar con nuevos datos, con la mayor precisión posible, de las plantaciones”, explicó el presidente del INYM, el C. P. Juan José Szychowski. “Con buena información, podemos dar buenos y eficientes pasos hacia adelante”, agregó.

“Generar información pertinente y actualizada sobre el sector primario es una de las líneas prioritarias del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero”, destacó por su parte la sub gerente del Área Técnica del Instituto, Verónica Scalerandi. “A partir de ahora combinaremos un relevamiento rápido de campo con marcación de puntos GPS que hará el INYM, y el dibujo y carga de los datos de las imágenes satelitales de la CONAE”, continuó.

La CONAE, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación de la Nación, es el organismo competente para diseñar y ejecutar proyectos en materia espacial en todo el ámbito de la República Argentina. Cuenta con información espacial generada por satélites construidos y diseñados en la Argentina, de los cuales se destaca la serie Satélites de Aplicaciones Científicas. En conjunto con la empresa INVAP de Bariloche (Sociedad del Estado) y asociándose principalmente con la agencia de los Estados Unidos, (NASA), provee la plataforma satelital y la mayoría de los instrumentos de dichos satélites.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117