Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Registro de plantaciones

Productores ya comenzaron a registrar yerbales no declarados

30/06/21
Registros
Compartir en Twitter

Adán Furtado, un pequeño productor de Garaví, Corrientes, fue el primero en actualizar la superficie plantada de yerba mate en el Registro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en el marco de la Resolución 170/21 que establece como plazo para ese trámite hasta el 31 de octubre próximo.

Todas las plantaciones de yerba mate, sin importar la edad de las mismas, deberán informadas por los productores, indicando el punto GPS de la misma, ante el Área de Registros del INYM antes del 31 de octubre próximo, en forma personal o a través del siguiente mail y/o teléfono: [email protected], [email protected] - 376-4425273.

Adán Furtado, quien cuenta con ocho hectáreas y media de yerba mate, es además uno de los beneficiados con el programa de Renovación de Viejos Yerbales, que el INYM implementó para productores de hasta 10 hectáreas y que consistió en la implantación de una hectárea de yerba mate con material genético y tecnología de punta, con el compromiso de que al quinto año, se direccionen a otra actividad agropecuaria o forestal, tres hectáreas de yerbales ineficientes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Planté una hectárea con el 3 por 1 hace cinco años, y desde hace dos estoy cosechado, con muy buen rendimiento. Ahora hice una limpieza, un poco nomas porque la helada acá es muy brava, y en agosto pienso cosechar”, contó.

Durante la charla, Furtado recordó que fue uno de los pequeños productores que participó de la movilización en apoyo al INYM del mes pasado. “Estoy totalmente de acuerdo con la decisión del INYM de permitir que todos los productores, grandes y chicos, podamos plantar cinco hectáreas a partir del año que viene. Era una medida necesaria para evitar que desaparezcamos los pequeños productores”, subrayó, en referencia a la Resolución 170 que entrará en vigencia en enero del próximo año y apunta a ordenar la actividad yerbatera, permitiendo la generación de nuevas plantaciones sin distinción de la capacidad económica de los productores.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117