Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación en recuperación de yerbales con productores de San Carlos

23/11/21
Programas
Compartir en

La actividad se realizó el pasado viernes 19 de noviembre, en la chacra de la familia Simkin.

Una interesante jornada de capacitación referida a las estrategias para la recuperación de yerbales se desarrolló el viernes 19 de noviembre pasado en la chacra de la familia Simkin, ubicada en la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes.

La actividad estuvo organizada por el Servicio de Extensión Yerbatero y abarcó temas como cubiertas para la protección del suelo, técnica de rebaje de las plantas y manejo del cultivo. “Aprovechamos el parate en la cosecha para conversar acerca de distintos temas que venimos viendo durante el año, en un repaso que armamos a pedidos de los propios productores”, comentó el ingeniero agrónomo Daniel Fernández, integrante del equipo técnico del INYM que trabaja con los pequeños productores de la zona de San Carlos y de Colonia Liebig.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Temas abordados

El uso de fertilizantes, el control de la maleza, el correcto subsolado y las técnicas adecuadas para un correcto rebaje de las plantas fueron algunas de las temáticas alrededor de las cuales surgieron las preguntas y el intercambio entre los técnicos y los productores. “Estas jornadas son una motivación por medio del conocimiento que brindan, y también un acompañamiento para todos los colonos”, sostuvo Eliana Simkin, anfitriona del encuentro.

Además de Fernández también aportó a la capacitación el jefe del Servicio de Extensión Yerbatero, el ingeniero agrónomo Matías Bazila; mientras que el director por el Sector de la Producción, Nelson Dalcolmo, estuvo acompañando la realización de la jornada. “El objetivo es estar cerca de los productores durante todo el año, brindando información técnica y también asesorarlos respecto a los trámites y programas que lleva adelante el INYM”, concluyó Dalcolmo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117