Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Programas
08/06/21

Entregamos herramientas en la localidad de Apóstoles

Fueron beneficiados 46 productores de la zona sur de Misiones y del nordeste de Corrientes. También recibieron fertilizante provisto por el Gobierno de Misiones

En el marco de los programas destinados a incorporar mejoras en la cosecha y el manejo de los yerbales, este martes 8 de junio entregamos 46 herramientas y fertilizante a productores del departamento de Apóstoles y localidades del norte de Corrientes.

Los beneficiarios recibieron motosierras, motoguadañas, tijeras electrónicas y balanzas digitales para el pesaje de los raídos de hoja verde, mientras que el biofertilizante fue provisto por el Gobierno de Misiones. “Solamente entre los implementos que entregamos hoy totalizan más de tres millones de pesos”, señaló el presidente del Directorio del INYM, Juan José Szychowski, graficando de este modo la inversión que se viene realizando en el sector primario de la actividad yerbatera. Recordó que la provisión de herramientas e implementos se efectúa semanalmente y de manera programada en las localidades de la cuenca productora. “Mañana miércoles estaremos nuevamente en Dos de Mayo, mientras que el jueves en Jardín América, Oberá y 25 de Mayo”, anticipó.

La entrega de las herramientas se concretó en el predio de la Expo Yerba y contó con la presencia de la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, quien destacó la relevancia del trabajo conjunto entre las instituciones porque “este acompañamiento viene a fortalecer a los productores; sobre todo a los pequeños productores de esta zona”.

También participaron el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, los directores por el sector de la Producción, Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander, por el sector de los Trabajadores Rurales, Rubén Alvez y el secretario de la Producción del Municipio de Apóstoles, Juan Ramón Poterala.

“Si bien quienes reciben las herramientas son los productores, el impacto real está en la mejora de calidad de trabajo para los obreros, a lo que se suma una mayor productividad y una reducción del esfuerzo en las tareas”, subrayó Rubén Alvez, para añadir finalmente que “todo lo que habitualmente se hace de manera manual mejora muchísimo con estas herramientas”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117