Entrega de Indumentaria
Directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se acercaron personalmente y entregaron indumentaria para cosecheros.
La acción se enmarca en el Programa de Apoyo a Trabajadores de la Cosecha de Yerba, que se inició en el año 2011 y que se da por finalizado en este 2018.
“Hasta la fecha se entregaron 7.500 equipos de ropa de trabajo para los cosecheros”, indicó Sandro Sosa, representantes de ese eslabón de la cadena yerbatera en el Directorio del INYM, quien, junto a Danis Koch, director por Cooperativas en la Institución, estuvieron el lunes pasado en las localidades mencionadas.
Programa de entrega de Indumentaria: “Hasta la fecha se entregaron 7.500 equipos de ropa de trabajo para los cosecheros.#INYM
”https://t.co/YdcQ5MkeTb pic.twitter.com/P1UZmeaymm
— Insti.Nac.Yerba Mate ?? (@INYMArg) 17 de agosto de 2018
Cada equipo otorgado está compuesto por pantalones, camisas, botas y capas para lluvia, y llegaron a manos de los cosecheros a través de operadores, productores y prestadores de servicio inscriptos en el Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero (establecido por Resolución 54/2008) que tienen a cargo personal en relación de dependencia afectado a las tareas de cosecha y que han solicitado la indumentaria a el INYM.
El apoyo que brinda el INYM desde el 2011 tiene como objetivo mejorar y dignificar el personal de la actividad de cosecha de la yerba mate, cumpliendo con las exigencias de la normativa específica, entre ellas la Resolución 11/2011 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.