Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación para tareferos

13/04/23
Producción sustentable
Compartir en Twitter

Cosecheros de Gobernador Virasoro compartieron ayer una nueva jornada de capacitación, organizado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Invitado, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó a través del director por la Producción, Nelson Dalcolmo, quien destacó “la importancia de dar continuidad, año tras año, a estas charlas de actualización sobre uso de herramientas, técnicas de cosecha, seguridad y legislación laboral vigente, algo que es en beneficio no solo de los cosecheros sino también de los productores”.

En la misma línea, durante la jornada se socializaron los programas que el INYM tiene vigentes para cosecheros y herramientas para la cosecha, como indumentaria, carritos de arrastre y guinches para carga de raídos, serruchos y tijeras electrónicas.
Para productores


Por otra parte, Dalcolmo recordó que el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM brinda charlas sobre diferentes temas que apuntan a mejorar el rendimiento de los yerbales en distintas localidades de la zona productora. Hoy, habrá dos jornadas, una en Jardín América sobre Sistematización de Suelos y otra en Montecarlo sobre Protección de Vertientes y Construcción de Fuentes Protegidas, y mañana se concretará una capacitación en San Pedro sobre Sistematización de Suelos y Cubiertas Verdes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117