El INYM dijo presente en la feria Expo Mate 2025
La primera edición de Expo Mate se desarrolló en el Centro de Exposiciones de San Isidro (Buenos Aires) durante el sábado 24 y domingo 25 de mayo. El evento combinó tradición, música, gastronomía y una causa solidaria a beneficio del Hospital Materno Infantil local.
El trailer del INYM sumó la marca institucional Yerba Mate Argentina para compartir con los visitantes todo lo relacionado al universo yerbatero, desde información sobre el proceso de producción y elaboración hasta las propiedades benéficas que tiene nuestra Infusión Nacional en la salud; sin dejar de lados algunos “tips” para preparar un rico mate.
Además, se entregaron muestras de las marcas Principios, Jesper, Kraus, CBSé, Mateando, Lapacho Rosa; Don Omar, Pausa Natural, Flor de Jardín, La Cumbrecita, Araí y Playadito.
También participaron de la feria Amanda, Fronteras, La Buena, Reserva de Misiones, Buenas y Santas, Romance; Kalena y Titrayju.
El equipo de Promoción del INYM, en tanto, estuvo acompañado por el director por el Sector Producción, Ricardo Rubén Kalitko.
La propuesta reunió a emprendimientos, orfebres, artistas y especialistas del mundo matero, que expusieron productos, desarrollos y experiencias a pasos del Río de la Plata. Durante la jornada inaugural se ofrecieron degustaciones, catas guiadas, charlas y talleres, además de espectáculos musicales y un patio gastronómico con platos típicos. Expo Mate incluyó también espacios para descubrir nuevas variedades de yerba mate, conocer técnicas de preparación, explorar historias sobre la tradición y acercarse a prácticas de bienestar asociadas a la infusión.
Durante el evento se desarrollaron charlas como “Cebale mate a tus neuronas”, “Argentina experience: Los yerbales”, “Tips de selección de yerbas”, “Nutrición y blends de mate” y “Mate, tango y tradición”. Con gran participación de jóvenes entre el público presente, las actividades estuvieron a cargo de especialistas que abordan temas vinculados con la historia, la química, la producción y el consumo del mate. También se dictaron talleres para aprender a preparar blends personalizados y reconocer distintas características de sabor.
En el Patio Yerbatero, distintas marcas ofrecen infusiones tradicionales e innovadoras, mientras que el espacio infantil propone actividades para acercar a los más chicos a la cultura matera. Los emprendedores ofrecen bombillas, mates, termos, accesorios y desarrollos propios vinculados con la infusión.