Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Directores del INYM se reunieron con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación

08/02/24
Institucionales
Compartir en

El encuentro se desarrolló este jueves, en la sede el Ministerio del Agro de Misiones y se abordaron temas relacionados al funcionamiento del INYM, como la vigencia de sus facultades y atribuciones. 

En la reunión mantenida en la mañana de hoy, jueves 8 de febrero de 2024, en la sede del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones participaron el ministro Facundo López Sartori, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Alberto Pazo; el subsecretario de Asuntos Yerbateros, Julio Petterson; los diputados provinciales Juan José Szychowski y Miguel Nuñez; los Directores del INYM Ricardo Maciel, Jonás Petterson, Denis Bochert y Gerardo Vallejos, productores y cooperativas yerbateras.

En la mencionada reunión se trataron diversos temas; entre los cuales se destacaron:

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

- El secretario Pazo garantizó que, en caso que no exista unanimidad en el Directorio del INYM en la Sesión Especial de Precios, la Nación emitirá el laudo correspondiente y que en esa instancia se analizará punto por punto la grilla de costos para determinar los valores de la materia prima.

- El funcionario nacional también expresó que mientras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no se reglamente, no se encuentra en vigencia, por lo cual a la fecha el INYM mantiene todas sus facultades y atribuciones; entre ellas la de fijar los precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.

- Pazos se comprometió a convocar a los Directores del INYM al momento de llevar adelante la reglamentación del DNU; siempre y cuando el mismo supere las instancias previas en el Congreso de la Nación.

- El Secretario señaló que no está confirmada la designación del Presidente del Directorio del INYM.

- Finalmente, anticipó que desde el organismo a su cargo se analizará la posibilidad de otorgar líneas de crédito al sector productivo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117