Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM en lanzamiento del Centro de Desarrollo de Tecnología del Profesorado de Ciencias Agrarias

05/10/23
Institucionales
Compartir en Twitter

El director por la Producción del INYM, Nelson Dalcolmo, participó ayer (4 de octubre) del acto de lanzamiento del Programa Centro de Desarrollo de Tecnología Apropiadas para la Agricultura Familiar, en el Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental, en Capioví.

“El INYM respalda decididamente todo lo vinculado a la educación agraria, y para nosotros es una satisfacción estar presentes hoy acá, acompañando el crecimiento del Profesorado porque hablamos de formación orientada a fortalecer el sector rural, a la familia agraria, y por lo tanto, a la yerba mate”, destacó Dalcolmo.
El acto se realizó en el campo experimental de prácticas del Profesorado, oportunidad en que se destacó que el Centro de Desarrollo de Tecnología Apropiadas para la Agricultura Familiar tiene como meta fortalecer la formación de estudiantes, docentes, técnicos de instituciones educativas agrarias, y referentes de comunidades originarias.
Dalcolmo recalcó que “es importante tener presente que la formación no solo es apropiada sino apropiable, es decir: cobra mayor valor al ser capitalizada por cada uno de los profesionales y por cada uno de los productores de nuestras chacras”.
Entre las acciones que el INYM viene implementando en apoyo al área educativa cabe nombrar las becas Estudiando con El Mate para estudiantes de nivel secundario y terciario; respaldo a investigaciones para las áreas de producción y para validar las propiedades benéficas del alimento, y El Mate en La Escuela, cuyo objetivo es promover el valor pedagógico de la yerba mate y el consumo del hábito saludable.
En la misma línea, los 13 técnicos que forman parte del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM reciben capacitación de manera permanente para poder trasladar y compartir conocimientos con los productores, y llevar los yerbales a una producción sustentable.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117