Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Productores de Andresito recibieron sus carnets de cobertura de salud

Fueron beneficiados 137 pequeños productores y sus familias, en el marco del convenio vigente entre el INYM y el Gobierno de Misiones

El pasado jueves 17 de noviembre se concretó en Comandante Andresito una nueva entrega de carnets de cobertura de salud para productores yerbateros, en el marco del convenio firmado por el INYM y el Gobierno de Misiones.

En esta oportunidad fueron beneficiados 137 pequeños productores y sus familias, quienes a partir de ahora pueden recibir atención en los hospitales, sanatorios y clínicas privadas que mantienen convenio con el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS).


Cabe recordar que con esta entrega ya suman 3.050 los productores que incluidos en este programa que abarca desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, tanto en hospitales públicos como en institutos privados. También la atención de médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina, laboratorio, ecografía, radiografías, etc. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.


En una primera etapa, el servicio de cobertura de salud alcanzará a unos 4.000 productores que posean hasta 5 hectáreas o produzcan hasta 25.000 kilos de yerba mate por año.


Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden acercarse a la oficina del Seguro Provincial de Salud, ubicada en calle Ayacucho 1530 de la ciudad de Posadas, o bien llamar al teléfono (376) 4448668.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117