Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Culminan hoy los talleres de revisión del Plan Estratégico

Referentes del sector de la Producción y de instituciones vinculadas, evalúan hoy (18 de noviembre) la marcha del Plan Estratégico Yerbatero. Reunidos en el Instituto Agrotécnico de Jardín América, desde temprano exponen y analizan el grado de avance de los planes operativos contemplados para el período 2013 – 2028, y definen cómo afianzar su cumplimiento para lograr un crecimiento sustentable.

De esta manera, concluyen los cuatro talles contemplados para la revisión del Plan Estratégico, uno por cada sector: Producción de Plantines, Secaderos, Molinería y Comercialización, y Producción.
Los talleres son coordinados por un equipo metodológico integrado por personas designadas por la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de la Yerba Mate, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, los ministerios del Agro y la Producción de Misiones y de la Producción de Corrientes.
El Plan Estratégico Yerbatero 2013 – 2028 tiene como visión “lograr una actividad con la mayor cantidad de actores, competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable, que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad”.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu correo electrónico.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117