Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En nuestra sede

Encuentro con la Ruta de la Yerba Mate

24/09/20
Institucionales
Compartir en Twitter

“Sumar, de eso se trata. Sumar y construir en beneficio de todo el sector yerbatero”

“Sumar, de eso se trata. Sumar y construir en beneficio de todo el sector yerbatero”. Con esas palabras, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, resumió la reunión que mantuvo el 23 de septiembre con el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber.

Por espacio de dos horas, Szychowski y Gruber socializaron cómo vienen trabajando ambas instituciones, donde el común denominador es la vinculación con otros organismos con el objetivo de optimizar las herramientas disponibles en beneficio del sector yerbatero.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“Tenemos un producto noble, con cualidades únicas, que nos hace bien, tanto a la salud como socialmente; somos los mayores productores mundiales y está más que demostrado que la yerba mate no tiene techo. Lo único que nos está faltando es que entendamos que las mejoras para cada uno de los eslabones deben llegar con el empuje de todos, de forma conjunta”, señaló Szychowski, al tiempo que destacó el efecto positivo de la Ruta al poner en valor el producto y aspectos sociales y culturales a través de la actividad turística.

La Ruta de la Yerba Mate es un producto creado con apoyo del INYM en el 2007 que propone la actividad turística ligada a la producción y consumo de yerba mate en la zona productora, con visita a los establecimientos yerbateros y otros emprendimientos donde está presente la historia y la actualidad de la actividad, además de otros atractivos propios de este lugar en el mundo. Es administrada por la Asociación Ruta de la Yerba Mate, cuyos socios pertenecen a distintos sectores (productores, agroindustrias, gastronómicos, sector cultural, alojamiento, empresas de transporte, empresas de viajes y turismo).

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117