Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

¿Qué documentación requiere la actividad yerbatera para poder circular?

02/04/20
Institucionales
Compartir en
De acuerdo al Decreto 297/2020 que establece el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, la actividad yerbatera, desde la cosecha hasta la molienda, se encuentra habilitada y comprendida dentro de las excepciones, como así sus actividades accesorias necesarias para la producción del alimento “Yerba Mate”.

De acuerdo a la letra y el espíritu del Decreto 297/2020 que establece el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, la actividad yerbatera, desde la cosecha hasta la molienda, se encuentra habilitada y comprendida dentro de las excepciones, como así sus actividades accesorias necesarias para la producción del alimento “Yerba Mate”.





No obstante ello, al momento de circular, ya sea para concurrir a nuestro trabajo, para el traslado del producto u otra tarea relacionada a la producción de yerba mate, debemos contar con la documentación requerida por las autoridades, y esta varia depende que parte de la actividad estemos desarrollando.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.





ACTIVIDAD AGROPECUARIA:





Abarca a productores, prestadores de cosecha y flete, propietarios, empleados y operarios de secaderos de las provincias de Misiones y Corrientes:
Deben circular con las Declaraciones Juradas emitidas por las respectivas provincias, como se venia haciendo hasta el momento. Los formularios deberán ser descargados y completados de acuerdo a las instrucciones informadas en estos enlaces:





Descarga aquí la Declaración Jurada para la Provincia de Misiones





Descarga aquí la Declaración Jurada para la Provincia de Corrientes 





ACTIVIDAD INDUSTRIAL:





Abarca a propietarios y empleados de la etapa industrial yerbatera
Hasta el 5 de abril inclusive, podrán circular con los certificados que utilizan actualmente. A partir del 6 de abril próximo, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional deberán circular con el Certificado Único Habilitante para Circulación de Emergencia Covid19.





El mismo se tramita mediante la plataforma de trámites a distancia del Gobierno Nacional. En este enlace van a encontrar las instrucciones para su solicitud:





Mirá aquí las instrucciones para la solicitud del Certificado Único Habilitante para Circulación de Emergencia Covid19





Invitamos a todos los operadores de la cadena a resguardar la salud pública y ante esta situación, movilizar únicamente los recursos necesarios y esenciales para no interrumpir la cadena productiva, y cumplir con las recomendaciones publicadas por ministerios y organismos oficiales para desarrollar las actividades productivas frente a la pandemia de COVID19.





Tal como indican los organismos sanitarios, evitar la circulación de personas es fundamental para la disminución de la propagación del virus y es responsabilidad de TODOS. Llevamos un millón de paquetes de yerba mate por día a los hogares argentinos, hagámoslo de forma responsable.


Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117